CURSO COMPLETO DE FOTOGRAFÍA (80 HORAS)
Conviértete en Fotógrafo desde cero
CONFIAR SIN VER
Agosto 2021 ›
Autor: Carlos Orellana.
“La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta” -Jim Abbott.
Tener una capacidad distinta no te limita a lograr tus metas y sueños, solo te plantea el cómo enfrentar tu vida y cómo poder lograrlos de una manera diferente. Tener el sentido de la vista disminuido o inexistente te puede plantear una serie de desafíos en tu vida, desde realizar cosas simples hasta las más complejas, pero no te impide ir tras el sueño de ser deportista y llegar a lo más alto.
Este proyecto se trata de Margarita Faúndez Orellana (33 años), atleta paraolímpica Nacional, quien logró medalla de Oro en los Juegos Parasuramericanos de Santiago de 2014, medalla de Oro en los Parapanamericanos de Toronto 2015, medalla de Bronce en Qatar 2015 y hoy está enfocada en los juegos Paraolímpicos de Tokio.
Margarita tiene Retinitis pigmentosa, un problema genético y hereditario que tiene desde los 5 años, que le provocó la pérdida total de la visión. Sin embargo, su condición nunca le resultó una limitante, ni le impidió soñar con hacer actividades que le implicaran un desafío, como practicar baile contemporáneo, baile árabe, hacer hiking, trabajar en un restaurante o incluso conducir un auto con un guía. Fue así como a sus 20 años, decidió plantearse el reto de correr y comprometerse con el deporte adaptado de alto rendimiento.
Para lograr el mejor desempeño posible, debe dedicarse a entrenamientos arduos que apuntan a mejorar su agilidad, velocidad y resistencia. Para correr es fundamental contar con un guía que corra a su lado, en quien debe confiar, pues él es quien la dirige, motiva y le muestra la dirección en la competencia. Ambos corren unidos por una pequeña cuerda en sus muñecas y deben estar sincronizados en ritmo, velocidad y capacidad de atlética necesaria para correr.
A través de este proyecto, anhelo mostrar mi admiración al esfuerzo y perseverancia de Margarita, quien se dedica a dar lo mejor de sí en su duro trabajo diario como deportista de alto rendimiento representando a nuestro país.
“Confiar sin Ver”
Carlos Orellana
ca.rlos8445
Agosto, 2021